lunes, 27 de agosto de 2012

ALGO PERSONAL


Cuando vea que el jugo se torna del color de aquellos ojos que me deslumbran cuando sonríen, retírelo de la lumbre y déjelo que se enfríe un par de horas y páselo por el colador, Son buenos ingredientes para infalibles filtros de amor.
Solo palabras de amor, palabras de amor, sencillas y tiernas, que echamos al vuelo por primera vez, jamas tuvimos tiempo de aprenderlas, recién despertábamos de la niñez, nos bastaban esas tres frases hechas que entonaba aquel trasnochado galán.
De vez en cuando la vida, afina con el pincel, se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla.
Mas de cien palabras mas de cien motivos, para no cortarse de un tajo las venas, mas de cien pupilas donde vernos vivos mas de cien mentiras que valen la pena.
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar, nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción, yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón. Caminante son tus huellas del camino, y nada mas, caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar, caminante no hay camino sino estelas en la mar.
Nos curamos las heridas con ají, hoy por ti mañana por mi, si caminas yo te sigo si te cansas hago un nido en el alce, hoy por ti mañana también, en tus sueños me desvelo con tus alas alzo el vuelo, tu la flor yo el colibrí, hoy por ti mañana por mi.
Que el diccionario detenga las palabras, que las persianas corrijan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo, que el fin del mundo te pille bailando, que el escenario nos tiña las canas, que nunca sepas ni como ni cuando, ni ciento volando ni ayer ni mañana, que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario